Contacta: info@pacosaura.com - 966 614 707
briefing creativo2019-07-30T06:48:57+00:00

Crea tu briefing creativo junto a Paco Saura S.L.

Te ayudaremos a construir tu briefing creativo si lo necesitas. Siempre encontramos las estrategias más adecuadas para ti e intentamos facilitarte al máximo las decisiones diarias del día a día de tu empresa. El objetivo fundamental de una agencia de marketing como Paco Saura es el de apoyar y asesorar a los clientes en relación a la planificación, implementación y control de las actividades de marketing.

¿Qué es un briefing creativo?

El briefing creativo es un documento cuya finalidad es transmitir la propuesta de trabajo de un nuevo cliente. Puede realizarse individualmente por parte de la empresa que solicita el servicio o también puede hacerse conjuntamente con la prestadora del servicio. Para poder empezar a trabajar, el briefing creativo debe contener cierta información que necesitamos conocer como:
•Datos de la empresa que solicita nuestro servicio: sector, cuáles son sus productos o servicios, valores o filosofía de la empresa, ventajas competitivas frente a la competencia…
•Cuál es el objetivo del proyecto: conseguir nuevos clientes, fidelizar clientes ya existentes, mejorar la imagen de marca…
•Público objetivo (target o audiencia): edad, sexo, localización geográfica, ocupación, estatus social, nivel económico, gustos y aficiones, hábitos y conductas…
•Para qué medio está pensado el proyecto: revistas, vallas publicitarias, folletos, página web, banners online…
Es un documento breve, abierto y flexible en el que participan las dos partes, la agencia y el cliente, pero se requiere principalmente la implicación de este último para entender de dónde se parte y dónde se quiere llegar.

Consejos para estructurar tu briefing creativo

1. Empezar explicando brevemente la historia del negocio y la situación actual y exponer los objetivos globales de la empresa y el problema que te ha llevado a elaborar el briefing creativo.
2. Indicar claramente qué producto o servicio se quiere comunicar. Concretamente, si lo que se quiere promocionar es una innovación, hay que especificarlo bien.
3. El objetivo a conseguir debe ser SMART. Específico, medible, alcanzable, realista y con un tiempo determinado.
4. Describir el público objetivo principal de la empresa. Si lo que se quiere es intentar alcanzar un nuevo público, especificarlo.
5. Por último, intentar concretar la estrategia en la cual hay que basarse para intentar solucionar el problema que se plantea. Se trata de exponer los argumentos por los que consideras que el cliente elige a tu empresa por encima de la competencia y partir de ahí para remediar el problema.

Un equipo entero de profesionales a tu disposición

La agencia de marketing Paco Saura está constituida por un equipo integral formado por diseñadores gráficos, programadores, creativos, especialistas en publicidad digital y analistas. Un grupo de personas multidisciplinares con diferentes edades, estudios y experiencias que nos permite abordar cada trabajo desde distintos puntos de vista hasta que llegamos a un acuerdo común. De esta forma, todo el equipo se involucra con la actividad de cada cliente y aporta a cada proyecto todo lo que está en su mano.